Camino Verde al Cole

INSCRIPCIÓN AL PROYECTO PILOTO CAMINO VERDE AL COLE

Os dejamos aquí la ficha para que la descarguéis: INSCRIPCIÓN

Una vez rellena dejarla a Juan Carlos en Conserjería. La hoja de condiciones es para vosotros.

Un saludo y nos vemos en las calles!!!!!

PRESENTACIÓN PROYECTO PILOTO CAMINO VERDE AL COLE.

 

 

CAMINO VERDE AL COLE.

Hola a todos:

Os recordamos que a pesar del tiempo y la escasa afluencia  la semana pasada el proyecto Camino verde al cole, continua. Esperamos veros los jueves a las 8:20 en el metro de las Tablas para venir andando al colegio y los viernes a las 8:20 en la parada del metro ligero de Palas del rey.

Un cordial saludo

VKV

CAMINO VERDE AL COLE, UNA ALTERNATIVA DE TRANSPORTE SOSTENIBLE

Os dejamos a continuación toda la información sobre la andanada y la bicicletada previstas para este trimestre, como parte de la iniciativa del proyecto Camino Verde al Cole.

Explicación del proyecto: Camino Verde al cole

Información:

  • Asunto: Bicicletada/Andanada
  • Email: verdequetequieroverde@colegioestudianteslastablas.edu.es

EXCURSIÓN TRANSPORTE SOSTENIBLE EN PRIMARIA.


El pasado 25 de noviembre, los alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de E.P. fueron de excursión desplazándose en un medio de transporte sostenible como es la bicicleta.

Actualmente, este medio de transporte en concreto está teniendo un gran auge y todas las ciudades quieren contribuir a aumentar el número de desplazamientos en bicicleta. Mediante un servicio público de préstamo o la construcción de carriles-bici, además de otras medidas, se busca cumplir este objetivo que repercutirá beneficiosamente en la población.

Esta excursión facilitó a los alumnos el aumento su autonomía y a tomar consciencia de la variedad de medios de transporte sostenibles con los que poder desplazarse.

Fueron hasta la estación de cercanías “Fuencarral”, donde cogieron el tren hasta “Príncipe Pío” haciendo un recorrido por Madrid Río, el gran parque que recorre el río Manzanares a lo largo de más de 10 kilómetros.

Realizamos diversas paradas en el camino en las que se coordinaron diferentes actividades escolares relacionadas a su vez con los medios de transporte sostenibles.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO «CAMINO VERDE»

Esta es la presentación en ppt del proyecto Camino Verde el día de la charla a padres y maestros.

Presentación-Camino-Verde

PROYECTO TRANSPORTE SOSTENIBLE

Os dejamos aquí el proyecto sobre el transporte sostenible que se pondrá en breve a funcionar en el centro

Este es el enlace para que os lo descarguéis

Proyecto Movilidad Sostenible Colegio Estudiantes Las Tablas.odt

8 responses to this post.

  1. Posted by Ismael on 6 febrero, 2012 at 16:33

    No logro ver el enlace del proyecto de movilidad sostenible. Creo que el archivo está en algún formato extraño para mi ordenador. ¿Me lo podrían enviar en otro formato?

    Muchas gracias.

    Ismael

    Responder

    • Hola Ismael:

      El formato del archivo es PDF. Mira a ver si lo tienes actualizado, ya que como trabajamos con Linux siempre utilizamos la última versión.

      Un saludo.

      Responder

  2. Posted by susana on 12 febrero, 2012 at 11:43

    He enviado un correo a la dirección verdequetequieroverde@colegioestudiantes.edu.es y tambien añadiendo lastablas al correo.Ambos me da erronea.Os hago mi consulta desde aqui.
    En el comunicado de los precios para el curso 2012/2013 contemplan Camino Verde al Cole ( Bicibus u Andabus).
    Quisiera saber si esta actividad contempla sólo la recogida de los niños por la mañana o también existe la posibilidad de volver a sus casas con Bicibus.
    También quisiera saber si las rutas contempladas son las ya existentes o se van a ampliar para el próximo curso.Que yo conozca por el momento somos 4 familias las que vivimos en Montecarmelo.
    Nota: yo tampoco puedo ver el documento del proyecto de movilidad del colegio.

    Un saludo y gracias.

    Responder

    • Hola Susana:

      Tu email me ha llegado, no te preocupes que lo has mandado bien.

      De momento la actividad de Bicibus y Andabus no esta definida para el año que viene, aún así estamos preparando una charla explicativa que en breve la comunicaremos.

      Todo lo que se haga este año es «prueba piloto» con idea de sacar el curso que viene el proyecto definitivo.

      Un saludo

      VKV

      Responder

  3. Posted by Alicia on 20 febrero, 2012 at 11:06

    Hola, yo os envié un comentario a la comisión de trabajo, pero no veo la respuesta… Repito aquí por si hay despistados como yo.

    No me llegó la «prueba piloto» y estoy muy interesada. Quizá haya más padres como yo y convenga que difundais el piloto.

    Esta semana vamos a intentar unirnos, entiendo por el mensaje que enviasteis «de que nos hemos unido poquitos…», que es: los jueves a las 8:20 andando desde Metro Las Tablas y los viernes en bici desde Metro Palas de Rey. Creo que a esas horas está prohibido llevar bici en metro, espero que no nos pongan pegas desde Sanchi.

    Un saludo y animo!

    Responder

  4. Posted by VKV on 20 febrero, 2012 at 15:24

    Hola Alicia:

    No eres tu la despistada, sino nosotros que tenemos bastante trabajo y a veces se nos pasan los emails. Perdón.

    El proyecto como bien os hemos dicho es piloto, es decir de momento solo tenemos gráficos, encuestas e ideas, no hay nada concreto. Ahora previo al piloto estamos llevando esta iniciativa del jueves y viernes.

    Os pedimos paciencia y tiempo. Cuando tengamos algo completamente definido os lo comunicaremos mediante una reunión informativa, mientras tanto lo mejor que podéis ir haciendo es uniros a estas dos iniciativas e intentar los demás días elegir el transporte al cole más sostenible posible.

    Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios.

    Responder

  5. Posted by María on 19 May, 2012 at 7:14

    Hola Javi,
    He mirado la ruta desde Alcobendas y creo que puede ser interesante.
    Los menores de 6 años no pagan el billete (dos menores por cada adulto). El precio del billete de 10 viajes es de 13 euros aproximadamente (hay opciones de viaje en grupo pero parecen más para cosas puntuales). El trayecto en tren son 11 minutos desde la estación de Valdelasfuentes (que creo que es la más cercana a la mayoría de los niños de Alcobendas que acuden al centro). Hay un tren a las 8:20 y otro a las 8:34. Y el trayecto desde la estación de Fuencarral al cole es de 20 minutos andando aproximadamente.
    Sé que de momento se quiere arrancar con las tres rutas del Pedibus, como dijisteis ayer en la reunión. Yo te dejo esta información y tanteo con los padres que conozco de Alcobendas porque creo que puede ser una opción interesante de cara al curso que viene (y al follón que se avecina a la entrada del colegio).
    Un saludo y muchas gracias por vuestro trabajo.
    María

    Responder

    • Buenos días María,

      Muchas gracias por tu dedicación y aportación. Tomamos nota de tu propuesta para someterla a estudio de cara al próximo curso académico.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario